octubre 2, 2022

Tras las rejas, señalado de extorsionar a empleadas de un Asilo.

José Alberto O., identificado como el probable responsable de extorsionar con mensajes amenazantes a las empleadas de un asilo a quienes presuntamente exigió el pago de cierta cantidad de dinero a cambio de no dañar a la encargada del lugar, ya enfrenta un proceso penal como resultado de los datos de prueba que aportó en su contra la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE).

El agente del Ministerio Público para salvaguardar la integridad de las víctimas, dicho sujeto deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante medio año, como medida cautelar.

Según las investigaciones el 27 de julio del año 2021, la víctima se presentó en su lugar de trabajo ubicado en un asilo de ancianos ubicado en la colonia Jardines del Bosque y fue notificada por la empleada que estaba recibiendo llamadas de cierto número telefónico las cuales no respondió.

Sin embargo llegaron mensajes a su teléfono celular en el cual les exigían el pago de 10 mil pesos, los cuales debían depositar a una cuenta de una tienda departamental, a cambio de no asesinar a la primera de las ofendidas mencionadas, por lo que se realizó dicho pago.

Ante el temor fundado de que se concretaran las amenazas, la agraviada denunció, por lo que desde entonces la Unidad de Investigación de Extorsiones, lograron identificar a José Alberto H. como el probable responsable.

 

Con los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue girada y mediante la cual elementos de la Policía de Investigación con trabajos de inteligencia, lo ubicaron en fechas recientes en la colonia Zapote del Valle en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que desplegaron un operativo que arrojó su captura sobre la carretera Guadalajara a Chapala.

 

El sujeto fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien analizó los datos de prueba aportados en la indagatoria, los cuales consideró suficientes para vincular a proceso a José Alberto O., en los términos ya señalados.

Asimismo hace un exhorto a la ciudadanía en general para que no se deje sorprender por este tipo de hechos y denuncie a la brevedad en sus instalaciones se encuentran localizadas en la Calle 12, entre la 3 y la 5, para capturar a quien resulte responsable con el objetivo de hacer efectiva la justicia a las víctimas.

Leave feedback about this