agosto 19, 2022

Tras los rotundos fracasos en las Selecciones Nacionales habra limpia:

Los recientes fracasos de la Selección Mexicana Sub 20 Varonil y de la Selección Mayor Femenil ya provocaron una limpia por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

 Este miércoles, el presidente Yon de Luisa anunció los despidos de Gerardo Torrado como director general deportivo, Ignacio Hierro, quien se desempeñaba como director deportivo de Selecciones Nacionales y de Luis Pérez, entrenador del equipo Sub 20.

Los fracasos fueron mayúsculos. El Tricolor Sub-20 perdió en penales frente a Guatemala, en los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf, que además era eliminatorio para los Juegos Olímpicos de París, por lo que México no estará en la justa donde se tenía pensado que se presentaría como vigente medallista de bronce.

Por su parte, el Tricolor Mayor Femenil fracasó a pesar de tener todo a su favor, pues se consiguió la sede en Monterrey del Concacaf Championship, que otorgaba boletos para la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. México no estará en ninguna de esas justas. Y la entrenadora Mónica Vergara será evaluada en los próximos días para saber si continúa.

“Los resultados obtenidos por las Selecciones significaron un duro golpe nos obligan a actuar. Después de un análisis, decidimos llevar a cabo una reestructura. Gerardo Torrado deja su cargo, lo mismo que Ignacio Hierro y Luis Pérez.

 En el caso de Mónica Vergara será la nueva dirección deportiva quien determine lo que pasará en su caso. Además de invitar a un nuevo director de Selecciones Nacionales, también se creará una dirección de Selecciones Femeniles”, explicó Yon de Luisa.

“No hay cambios en estructura sencillos. En ese sentido tomamos con seriedad lo que hemos vivido, el hecho de no clasificar a los Mundiales y Juegos Olímpicos fue lo que detonó, pero ya había indicios de operaciones que no estaban al nivel que buscábamos.

Eso nos llevó a tomar las decisiones”, añadió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Las eliminaciones fueron decepcionantes. “Lo que vimos es que tuvieron una preparación positiva tanto en la Selección Sub 20 como la Mayor Femenil y no esperábamos estos resultados.

El hecho de tener tantos goles y cero en contra con la Sub 20 para que luego fuéramos eliminados… en el caso de las mujeres, con experiencia de ir a giras (Europa, Japón y Estados Unidos) donde los resultados fueron positivos, no esperábamos estos resultados. Debemos apretar en la preparación”, detalló.

Finalmente, explicó que el trabajo de la Selección Mexicana Mayor que se prepara de cara al Mundial de Qatar 2022 no sufrirá alteraciones. “No afecta al Tata (Gerardo Martino), tuve una comunicación amplia con él anunciando las decisiones. El compromiso de él es con la Selección y ese compromiso queda intacto. El profesor mandó su apoyo a Nacho y Gerardo, entendió que en el futbol hay cambios. El señor Martino demostró su apoyo, es el técnico de la Selección y se mostró abierto a trabar con quien sea”, finalizo Yon de Luisa.

Leave feedback about this