enero 31, 2023

Tus mascotas también engordan en diciembre; Revela estudio

De acuerdo con Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional y Comunicación del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, sobre todo en estas fechas hay un problema con la sobrealimentación de nuestras mascotas, por lo que engordan en diciembre, como nosotros.

Lo importante de esto son las consecuencias del sobrepeso, en dónde destacan problemas en la columna vertebral, en el hígado y el corazón.

“Podemos decir que nuestros animales de compañía son el reflejo de lo que somos: si comemos mucho y no hacemos ejercicio, pasará lo mismo con ellos.”, añadió el investigador.

De acuerdo con Reyes Delgado, todo comienza desde las fiestas patrias, hasta llegar a la rosca de reyes.

Nuestros malos hábitos alimenticios los trasladamos a nuestras mascotas, a las que les damos de comer desde pozole y hasta rosca de reyes.

¿Cómo les afecta la alimentación a nuestras mascotas?
Los perros necesitan una alimentación que cubra sus necesidades de energía.

Por ejemplo, si el perro tiene el pelo largo necesitará un alimento para esta característica, pero si su alimento es de pobre calidad, el pelo no crecerá.

Es un error alimentarlos con lo que nosotros consumimos.

Para empezar, la constitución de nuestros animales de compañía es ser carnívoros, pero debido a la unión del perro con el humano ahora son omnívoros potenciales, es decir, pueden comer de todo.

Es común que con la abundancia de alimento de las fiestas de fin de año ofrezcamos a nuestras mascotas más de lo que deberían consumir.

Consecuencias
Primero es importante considerar que los alimentos para los humanos no funcionan igual en perros o gatos.

Por ejemplo, el maíz del pozole los perros no pueden digerirlo por lo que se fermenta en el estómago produciendo gas y causándoles un problema llamado vólvulo gástrico, que es mortal.

En segundo lugar, los huesos que se les damos los pueden comer, pero acaban astillados.

Resultando en intestinos y estómagos perforados por lo que es necesario hospitalizarlos y cirugías.

Otro alimento que no debemos ofrecer a las mascotas son los frutos secos, como arándanos o pasitas, pues todos muy tóxicos para perros y gatos.

Recomendación
Fausto Reyes recomienda llevar a nuestras mascotas al veterinario antes de las fiestas decembrinas para que el médico evalúe su estado y nos aseguremos que lleve una vida saludable, y que nos recomiende qué tipo de alimentos son los adecuados.

«Alimentando mejor a nuestras mascotas podremos mantenerlas en buenas condiciones físicas y de ánimo para disfrutarlos como un miembro más de la familia.»

Leave feedback about this