TV Azteca enfrenta solicitud de quiebra por impago de deuda.

TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, enfrenta una solicitud de quiebra por parte de un grupo de acreedores que inició un procedimiento legal en Nueva York


TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, enfrenta una solicitud de quiebra por parte de un grupo de acreedores que inició un procedimiento legal en Nueva York debido a la falta de pagos de la compañía por un monto de 63 millones de dólares.

A pesar de esto, TV Azteca afirmó que hará frente a cualquier proceso legal y está dispuesta a alcanzar un acuerdo beneficioso para todas las partes. La compañía también reiteró su compromiso con el diálogo y su disciplina financiera para continuar produciendo contenido para su audiencia tanto en televisión abierta como en medios digitales.

Frxl4ocX0AMTTrv

En febrero, la compañía de Salinas Pliego informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que aplazaría indefinidamente la publicación de su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2022, así como el anual.

La compañía ha experimentado una caída en sus utilidades netas y ventas netas durante el tercer trimestre del año pasado en comparación con el mismo período en 2021. Además, recibió una notificación de los tenedores de bonos sobre su intención de vencer anticipadamente el bono con vencimiento en 2024 por un total de 400 millones de dólares en agosto de 2022.

La televisora, dio a conocer que sus ventas netas del periodo sumaron los 3,392 millones de pesos, un 2% por debajo de 3,471 millones de pesos de 2021; mientras que su deuda fue de 9,839 millones de pesos.

Además, en agosto TV Azteca, recibió un aviso emitido por The Bank of New York Mellon, representante común de los tenedores de deuda, informando la intención de vencer anticipadamente el bono con vencimiento en 2024 por un total de 400 millones de dólares.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments