agosto 19, 2022

UdeG consigue su primera victoria tras vencer a los alteños de Tepatitlan:

Los Leones Negros consiguieron este domingo por la noche la primera victoria del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

Con una buena actuación de sus refuerzos, la Universidad de Guadalajara goleó por 3-0 a los Alteños de Tepatitlán, en el encuentro que puso fin a la jornada número dos del certamen, sobre la cancha del Estadio Jalisco.

El primer gol del encuentro fue producto de la táctica fija. Jairo González cobró el tiro de esquina desde el costado izquierdo.

 El zurdazo llevaba efecto hacia afuera. La marca visitante fue sumamente deficiente. El refuerzo Oscar Raí Villa ganó por arriba y conectó un sólido cabezazo.

Remate seco que estremeció las redes. Primer gol con su nuevo equipo. El 1-0 para los Leones Negros, al minuto 34.

Para el cuadro visitante, todo terminó de complicarse al minuto 42, cuando Brayton Vázquez recibió la tarjeta roja.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, Leones Negros tenía todo a su favor para amarrar la victoria en el complemento. La primera parte terminó con la ventaja mínima para la Universidad de Guadalajara.

Ya en la segunda parte, se asociaron de gran forma otros dos refuerzos. Miguel Vallejo tocó hacia el centro para Martín Galván y de inmediato picó hacia el espacio.

Galván, fuera del área, aguantó perfecto la pelota para dar tiempo al movimiento y enseguida filtró de gran manera. Vallejo quedó solo frente al guardameta y ante la salida definió con un toque suave que mandó al fondo de las redes para el 2-0, al minuto 62.

La goleada terminó de tomar forma con una auténtica obra de arte. El árbitro marcó un tiro libre cargado ligeramente a la derecha, pero aparentemente lejos de la línea del área grande. Jairo González se perfiló desde ahí y apostó por el cobro directo.

Metió un zurdazo por encima de la barrera que hizo una gran curva. El portero César Lopez voló solamente para adornar la fotografía, pero era imposible llegar. Entró en el ángulo. Golazo para el 3-0 definitivo, al ‘67.

Finalmente Así, el equipo que dirige Alfonso Sosa consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2022 y llegó a cuatro puntos después de dos jornadas, para ubicarse en la cuarta posición de la tabla.

 Tepatitlán, por su parte, se quedó con tres unidades y bajó hasta el lugar número 12 de la clasificación en la Liga de Expansión.

Leave feedback about this