diciembre 2, 2022

Un hombre es detenido por ecocidio en Tala, Jalisco.

 

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado, obtuvo una orden de aprehensión contra un hombre que se encuentra señalado como probable partícipe de daños al medio ambiente, en el municipio de Tala, por lo que ya fue capturado y fue presentado ante la justicia.

 

El señalado es Emilio L., a quien se le identifica en compañía de otras personas, como las probables responsables de explotar los recursos naturales de varios predios colindantes con el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera.

 

Debido a que estas acciones causan un daño irreversible al medio ambiente, en un acto social responsable, ciudadanos que tuvieron conocimiento del hecho interpusieron la denuncia penal correspondiente.

 

En respuesta, la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales llevó a cabo los actos de investigación de forma diligente y exhaustiva que permitieron reunir datos de prueba contra dicho individuo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra el ambiente, ecocidio y asociación delictuosa, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

 

Mediante un operativo de la Policía de Investigación, dicho sujeto fue capturado sobre la autopista Guadalajara a Colima, al cruce con la calle Aldama, en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, por lo que se le hizo efectivo el mandato judicial en su contra.

 

Luego de que le notificaron sus derechos constitucionales, fue asegurado con base en el protocolo establecido y fue puesto a disposición del Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Décimo Distrito, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.

 

A la persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para trabajar en colaboración con las diversas autoridades del país con el objetivo en común de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen contra el ambiente, ya que es un patrimonio de la humanidad.

Leave feedback about this