agosto 8, 2022

Un hombre es sentenciando a 15 años de prisión por homicidio, maltrato infantil y violencia familiar

Diego Armando R. Fue condenado a más de 15 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, maltrato infantil, violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de tres menores de edad.

Al sujeto se le encontró responsable de los hechos registrados el 26 y 31 de diciembre del 2021,  en el interior de una finca ubicada en la calle Serenidad, de la colonia La Fortuna, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El pasado 26 de diciembre en la finca citada,  Diego Armando R.  golpeó y mordió en repetidas ocasiones a tres menores de edad, siendo dos de ellos sus sobrinos y la tercera su hermana.

Luego, el 31 de diciembre uno de sus sobrinos, menor de edad, se encontraba dormido cuando el acusado ingresó al domicilio y lo golpeó en todo su cuerpo hasta privarlo de la vida, para después salir del lugar.

Debido al grado de agresividad de Diego Armando R.  no se le tenía permitido tener llaves de la finca, mucho menos ingresar, y el día que golpeó al menor, su menor hermana adolescente le preguntó qué hacía ahí, respondiendo agresivamente que había bañado y dejado dormido al menor, sin embargo, el niño no reaccionaba por lo que solicitó auxilio y al arribo de los paramédicos confirmaron el deceso.

Tras iniciarse las indagatorias, el agente del Ministerio Público estableció la participación de Diego Armando R.  y solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada.

Diego Armando R. se sometió al procedimiento abreviado recibiendo sentencia condenatoria del Juez Luis Alberto Castellanos de la Cruz, titular del Juzgado Segundo de Control y Juicio Oral del primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, por la comisión de los delito de homicidio calificado, maltrato infantil, violencia familiar y lesiones calificadas fijándole 15 años, 6 meses y 17 días de prisión.

Además así como el pago de reparación del daño a favor de la víctima indirecta por muerte y gastos funerarios del niño, así como por concepto de las lesiones cometidas en agravio del segundo niño y en lo que respecta a la ofendida por concepto de las lesiones cometidas en agravio de la adolescente.

Leave feedback about this