diciembre 2, 2022

Un joven es vinculado a proceso por asesinar a su madre y su mascota en Zapopan.

La Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE), logró la captura y posterior vinculación de un hombre que se encuentra identificado como probable responsable de la muerte de una mujer y su mascota.

Se trata de David Emmanuel V., de 19 años de edad, quien está señalado en los hechos registrados el pasado viernes 14 de octubre del presente año, al interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Los Almendros, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las indagatorias, ese día el sujeto presuntamente ingresó con un cuchillo al cuarto donde dormía su progenitora para comenzar a agredirla; la mujer intentó defenderse, sin embargo, el agresor la tumbó al piso para seguir apuñalándola hasta privarla de la vida.

Posteriormente, David Emmanuel V. se dirigió por la mascota de su progenitora a la cual de igual manera la agredió con el arma punzocortante hasta quitarle la vida, una vez consumado los ilícitos, el masculino le marcó a su novia y le confesó lo que había hecho.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Unidad Especializada llevó a cabo las investigaciones bajo los protocolos establecidos mediante las cuales se obtuvieron datos de prueba que permitieron identificar a David Emmanuel V., como probable responsable.

El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra por lo que fue cumplimentada recientemente por personal de la Policía Investigadora adscritos a la unidad.

Una vez que David Emmanuel V. fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, consideró que los elementos aportados eran vastos y le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y crueldad contra los animales; además que como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año.

Leave feedback about this