La Unidad de Investigación de Robos Varios de la Fiscalía del Estado (FE) llevo a cabo un cateo en un establecimiento de la reconocida «Friki Plaza», ubicada en la calle López Cotilla y Colón, colonia Centro, municipio de Guadalajara. La intervención, que se realizó en respuesta a una denuncia por robo a un domicilio, resultó en el aseguramiento de teléfonos celulares y diversos accesorios para telefonía de procedencia ilícita.
La investigación se originó a raíz de la denuncia de un individuo que sufrió el robo de un iPad Air 5ta Generación de Apple y un teléfono celular marca Honor modelo X7 en la colonia Huentitán El Alto. La Unidad de Investigación de Robos Varios de la FE emprendió una labor meticulosa de rastreo e inteligencia que condujo a la identificación de un establecimiento donde se sospechaba que se encontraban los artículos robados.

En consecuencia, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo al Juez Décimo Primero de Control, la cual fue autorizada. Durante el cateo, se logró el aseguramiento de varios teléfonos celulares, audífonos inalámbricos, cargadores, smartwatches, bocinas inalámbricas, memorias USB y micro SD, todos ellos con indicios de ser de procedencia ilícita. Además, se logró la recuperación de la tablet y el teléfono robados.

El local en cuestión fue asegurado mediante la colocación de sellos oficiales, y se espera que se continúen las diligencias ministeriales en el caso.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para adquirir productos de procedencia legítima y acreditada.
0 Comments