octubre 4, 2022

Uno de los últimos exámenes para el Tri , México -Perú:

Qatar 2022 está a menos de dos meses de distancia. Ya no hay muchas oportunidades para probar cosas. Hoy, lo único que resta es pulir los últimos detalles para que el equipo se presente en la mejor forma ante Polonia, en el debut. Este sábado, el Tricolor tendrá uno de sus últimos exámenes, cuando enfrente a Perú.

El partido amistoso está pactado para comenzar a las 20:00 horas, tiempo del centro de México. El escenario será el legendario Rose Bowl de Pasadena, California, donde se disputó la Final del Mundial de Estados Unidos 1994. sobre esa cancha, algunos futbolistas intentarán colarse de último minuto a la lista definitiva para Catar 2022.

Gerardo Martino ha convocado a todo lo que tiene disponible. Los mejores “europeos” y los mejores jugadores de la Liga MX. Al menos, los que él considera que merecen esa etiqueta. De este grupo de futbolistas saldrán los 26 elegidos para estar en la magna justa que por primera vez en la historia se disputará entre noviembre y diciembre, no entre junio y julio como siempre había sido.

El Tata tiene varias dificultades que enfrentar ahora mismo. La primera, meramente deportiva, tiene que ver con la elección de los futbolistas. Cierto es que resulta imposible darle gusto a todo mundo en una convocatoria para la Copa del Mundo, pero en el caso del técnico argentino, sus llamados han sido severamente cuestionados desde hace tiempo.

Especial dilema le ha causado el puesto de centro delantero. Ahora mismo, Raúl Jiménez se encuentra en duda, pero el entrenador ha dicho ya que si físicamente está apto para el Mundial, será dueño del puesto titular, pese a que no atraviesa por su mejor momento. También se le cuestiona el hecho de querer llevar a Rogelio Funes Mori, nacido en Argentina y naturalizado mexicano, cuando Santigao Giménez y Henry Martín atraviesan por un estupendo momento.

Ni hablar de los casos de Javier Hernández y Carlos Vela, descartados ya para integrar la delegación que irá a la Copa del Mundo. Otro problema serio para Gerardo Martino es su propia continuidad. Aunque falta muy poco para Catar 2022, hay quienes piden su salida, debido sobre todo al pobre funcionamiento del equipo a lo largo de los últimos meses.

La medida parece extrema y difícil de tomar. Lo que sí parece un hecho es que después del Mundial, Martino no continuará al frente de la Selección Mexicana. El plan original de la FMF era contar con un entrenador que permaneciera ocho años en el puesto, para llegar a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá con un equipo que pudiera soñar con una actuación histórica.

Así, el partido de este sábado frente a Perú se asoma como una de las últimas oportunidades para algunos futbolistas que todavía están en duda y quieren llenarle el ojo al técnico para subirse a la lista definitiva. Pero también es un examen que el técnico Gerardo Martino necesita aprobar con buena nota para tranquilizar las aguas antes de que se hunda.

Leave feedback about this