¿Usarás el cajero de otro banco? Esto te cobrarán de comisión

#FinanzasEnRed #Cobro #Cajero #OtroBanco #CG Si vas a un cajero automático que no es el de tu banco, las comisiones por retirar dinero van de los 10 hasta los 40 pesos, aquí te decimos cuánto cobra cada uno


cajer

Si necesitas retirar efectivo de tu tarjeta y no hay un cajero de tu banco cerca, puedes usar la red de otra institución, pero con una comisión extra.

Es importante saber que si tienes una cuenta de nómina o de cheques en un banco, los retiros de efectivo no tienen costo y son ilimitados. Los retiros sin tarjeta solo lo ofrecen bancos como BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander, Scotiabank, BanCoppel y Banco Azteca.

Cuando quieres retirar efectivo en un cajero que no es de tu banco o con el que no tiene alianza, las comisiones pueden ir desde los 10 hasta los 40 pesos, dependiendo de la institución financiera, la localidad del cajero y si está dentro de una sucursal bancaria o en un establecimiento comercial.

shutterstock 1102466816.jpg 554688468

¿Cuántos cajeros hay en México?
Hasta enero pasado, se tiene el registro de 61,138 cajeros automáticos en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Hay seis bancos considerados como los más grandes en México por la importancia que tienen en el sistema financiero, a su vez, son los que tienen el mayor número de cajeros automáticos.

El líder es BBVA México, con más de 14,000 cajeros, seguido de Banorte y Santander que tienen más de 9,000 cajeros cada uno.

comis

¿Cuál es la comisión por retiro de efectivo?
Aunque cada banco tiene un rango de tarifa, el promedio por retirar dinero en otro grupo financiero es de 30 pesos. Entre las instituciones que cobran el monto más bajo están Inbursa (15 pesos), Banjército (16 pesos) y el Banco del Bienestar (21 pesos), de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Entre los banco que cobran las comisiones más elevadas están Multiva (hasta 40 pesos), Bansí (hasta 35 pesos) y HSBC (hasta 30.9 pesos).

En la siguiente lista puedes consultar cuánto te cobran otros bancos.

cajeros
200416094. México, 16 Abr 2020 (Notimex-Javier Lira).- Sucursales bancarias y cajeros automáticos registraron un incremento considerable de usuarios, previo a la instauración de la Fase 3 de contingecia epidemiológica por COVID-19. Ciudad de México 16 de Abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/EBF/

¿Cómo puedo evitar pagar comisiones al hacer retiros de efectivo?
Además de los retiros sin tarjeta, que no cobran comisión, también hay bancos que tienen alianzas con otras instituciones para que los clientes usen sus cajeros y no paguen por retirar.

La alianza más reciente fue la que hicieron seis bancos: BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank . Con este acuerdo se beneficia a 13.2 millones de clientes.

La alianza permite que los clientes accedan a una red de más de 9,000 cajeros.


Like it? Share with your friends!

0 Comments