Veljko Paunovic: Buscamos romper moldes:


veljko paunovic nuevo dt de

Chivas está más vivo que nunca en el Torneo Clausura 2023. Tiene todavía aspiraciones de calificar directo a la Liguilla por el título, algo que no ha logrado desde que regresó al futbol mexicano el sistema de repechaje. El técnico Veljko Paunovic quiere dejar atrás ese tipo de estadísticas y romper moldes para llevar al Rebaño Sagrado a las alturas que merece una institución grande del futbol mexicano.

“Estamos en la busca de romper todos los moldes autolimitados o limitados por la estadística. Pienso que este equipo tiene mentalidad de seguir mejorando y creciendo como grupo para ser un equipo con mentalidad ganadora.

Estamos en ese camino, deseamos forjar una identidad, recuperar la identidad de Chivas como uno de los cuatro mejores o el mejor. Eso tiene un camino, el equipo tiene gran evolución, pero es lo que hablo con los jugadores que no hemos hecho nada todavía. Tenemos que ponernos objetivos alcanzables a corto plazo y después todo lo demás seguirá”, explicó.

“En primer lugar, contento por la victoria y los tres puntos conseguidos en este tramo del torneo. Este es el mes de consolidación. Y hemos hecho un paso muy importante en nuestro objetivo de sumar y meternos en la Liguilla. No estoy satisfecho con el juego. Corrijo, estoy satisfecho con el juego porque generamos oportunidades, pero no estoy satisfecho con la intensidad.

El primer culpable soy yo y el primer error fue venir a entrenar en el Akron a la hora del partido porque eso podía ayudar, sabía eso que hacía calor y el tiempo era todos los días muy caliente. Ahí creo que eso perjudicó la preparación de partido. Los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo con esa circunstancia adversa. Estoy muy contento con ellos, agradecido por el esfuerzo. Tenemos que seguir mejorando los partidos. Mostraron un carácter tremendo. Una victoria muy importante, que nos mantiene muy enfocados en nuestro objetivo y nos encamina a los siguientes tres partidos”, añadió Veljko Paunovic.

Enseguida explicó el hecho de jugar sin un 9 nominal. “Creo que estamos buscando siempre soluciones, somos creativos. Hoy jugamos con un falso nueve con Piojo, que lo hizo bien. Sentimos que era mejor, luego cambiamos por Víctor, que estuvo a punto de rematar varias, casi remata un centro de Mozo que probablemente hubiera sido una opción clara. Buscamos siempre soluciones.

Su defensa jugaba de una forma que pensamos era adecuado tener un falso 9, queríamos romper a la espalda de Van Rankin, pero hicieron un buen trabajo ajustándose a nuestra propuesta. Fue un buen partido, hicimos varios cambios. Al final, conseguimos con el cambio de Pavel encontrar el gol y provocar muchos balones parados. Eso tenemos que seguir haciendo en los periodos que vas ganando con un marcador corto. Dejamos de ser proactivos y nos generaron oportunidades que nos podían costar los tres puntos”, detalló.

Y por último, el técnico serbio aplaudió el desempeño que ha tenido a fechas recientes Alan Mozo, quien este sábado dio la asistencia para el gol del triunfo. “Pienso que él está haciendo lo que tiene que hacer. Desde que llegamos, se adaptó al estilo de juego que pretendemos, tiene cualidades, lo ha hecho bien, tiene buen rendimiento y debe buscar consistencia. Tiene que hacer lo que está haciendo, jugar bien para Chivas y lo demás llegará, como un llamado a Selección o todo lo que busca un jugador”, finalizó Veljko Paunovic.


Like it? Share with your friends!

0 Comments