Veljko Paunovic Revelo fecha para el regreso de JJ Macías:


veljko paunovic nuevo dt de 1

José Juan Macías ya tiene su alta médica y entrena con el resto del plantel de Chivas desde hace algunos días. Sin embargo, viene de una larga rehabilitación por una operación de ligamento cruzado, por lo que aún no está en condiciones de ser considerado para volver a jugar. La afición del Guadalajara se pregunta cuándo estará de nuevo en una convocatoria y el técnico Veljko Paunovic reveló este viernes dicho dato.

“Me gusta que el contexto por fin sea positivo. Macías está en proceso de ponerse a punto para estar disponible cuanto antes. Ahora, por mucho que nos gustaría acelerar el tiempo, debemos tener cuidado de recaídas y generar cosas crónicas que le cuesten aplazo largo.

Hay que tener mucho cuidado, sabiendo que la lesión de la que fue intervenido y se recuperó muy bien, ahora estamos buscando ponerlo en forma para responder a la exigencia. Hay que tener mucho cuidado con esa lesión, porque una de cada tres de esas lesiones vuelve a recurrir. Lo tenemos en cuenta porque es un chico muy importante para el club, que tiene tremendas ganas de comerse al mundo, le queremos ayudar para que no tenga ningún contratiempo”, explicó.

“Queremos que este cuanto antes, pero el mismo va a marcar ese proceso, conjunto a la comunicación, con el plan que le hemos enseñado, con el que se ha puesto de acuerdo y se ha comprometido para cumplirlo. No te puedo hablar de las próximas dos semanas, pero esperamos tenerlo a final de mes o si no, en marzo seria nuestro objetivo. Los objetivos del área médica y de la parte técnica, ese plazo marcamos cuando llegamos en noviembre, era marzo, las primeras semanas de marzo, pero debido a que las cosas van bien y ojalá sigan así, el proceso lo va a determinar el propio jugador”, añadió Veljko Paunovic.

El entrenador también intentó restar importancia a las críticas que ha recibido su cuerpo técnico por el importante número de lastimados en el Torneo Clausura 2023. “Las lesiones nos han condicionado más que nada el tener que hacer cambios a veces cuando no consideramos hacerlos. Pero por otro lado, yo sinceramente no veo la necesidad de meternos en distintos tipos de… abrir grietas a lo que estamos haciendo aquí. El proceso va por buen camino, el equipo está súper comprometido, tenemos un gran ambiente y por mucho que surjan preguntas, nosotros sinceramente no tenemos respuestas para ese tipo de preguntas. Nosotros aquí tenemos muy claro lo que estamos haciendo, tenemos muy buena radiografía del equipo y los recursos que tenemos. Tenemos un plantel ancho, con gente preparada cuando le toque entrar por lesión de un compañero o por cambios que proponga el cuerpo técnico. Todo son razones positivas para seguir apoyando y ser positivos con el equipo, con el trabajo que estamos haciendo”, afirmó.

Y luego detalló: “Nunca es bueno que haya lesiones, desde luego, pero lesiones de una manera lo que muestran es compromiso, un compromiso fuerte. Que los jugadores son capaces de empujarse hasta el límite por motivación, compromiso y otras razones, porque les importa lo que estamos haciendo. En segundo lugar, hay que mirar las lesiones cómo han ocurrido y de qué tipo son. Tenemos una lesión muscular que es la del Pollo Briseño y es la única que hemos tenido. Luego, la de Brizuela la semana pasada, pero la lleva tratando desde hace años y no es debida nada más que simplemente a una cosa crónica. Por lo tanto, pienso que esto es una consecuencia de muchos años de tener que tratar y solucionar con una cirugía en este momento cuando nos ha tocado estar”.

“La siguiente lesión es la de Alexis, les voy a recordar que él ya tenía antecedentes en ambas rodillas. Es algo que arrastraba y cuando llegamos nos avisaron que podía ocurrir, por su estado clínico que tenia una situación que debía tratar y lamentablemente nos tocó. La otra lesión del campeonato en la primera jornada fue de Sergio Flores y fue un golpe rodilla contra rodilla, con un jugador del Monterrey, de la que se está recuperando ahora. Por lo tanto, ser objetivos, hacer un análisis claro y hasta ahí les puedo decir, así que juzguen solos”, concluyó Veljko Paunovic


Like it? Share with your friends!

0 Comments