Veljko Paunovic: Vencer al Atlas no alivia decepción de América


veljko paunovic nuevo dt de 1 2

Chivas el partido pasado sufrió una humillación muy grande en casa frente al América tras ser vencidos por el 4-2 lo cual dejó una herida profunda. Para fortuna del equipo, se cruzó la Fecha FIFA y tuvo dos semanas para dejar todo atrás. Ahora, viene un nuevo Clásico, contra el Atlas. Y el técnico Veljko Paunovic reconoce que una victoria ante los Zorros no aliviaría la decepción que dejó el descalabro ante las Águilas. 

“El partido de América, el Clásico de Mexico se acabó, ya sacamos las conclusiones, sabemos que no estuvimos a la altura, sabemos que tenemos que mejorar y sabemos que si hacemos a partido de ahora estos cinco partidos bien, podemos encontrarlos de nuevo en la Liguilla y aplicar lo que hemos aprendido.  

Pido a la gente enfocarse en lo que vivimos, hay un partido muy importante y hay que recuperar la ilusión del Rebaño con escudo y espadas, estamos en ese proceso ahora mismo”, explicó. 

“La semana después de la derrota contra América, ha sido difícil para todos, pero ya dejamos esa historia atrás. El equipo está enfocado en lo que representa la oportunidad de nuestras vidas que es el mes de abril con cinco encuentros.  

He sido claro desde el inicio, cada partido es una Final y más cuando es el rival de nuestra ciudad, nuestro vecino, un Clásico muy importante para nuestra afición y nuestra entidad. Sacamos conclusiones, aprendimos de la derrota contra América y lo dejamos atrás”, relató Veljko Paunovic. 

“Ahora es el partido a partido, cómo mejorar, todo lo que se refiere al trabajo técnico, táctico, físico, mental, proyectar una visión y poder dar al equipo los objetivos claros y alcanzables para llegar al objetivo principal de seguir en los puestos más altos de la tabla.  

Ese es nuestro objetivo. Siempre miro sacar cosas positivas, incluso de las derrotas, lo que hay que hacer es potenciar lo bueno y hay muchísimas cosas buenas que hemos hecho en el torneo, sobre todo en los últimos cinco partidos, cuando hemos generado más, cuando hemos sido el equipo que domina, que con pocos toques llega al arco rival, todo esto que consideramos importante para ser un equipo ganador a largo plazo”, añadió. 

Lo que sí reconoce es que vencer el sábado al Atlas no remediaría la humillante derrota que sufrió ante las Águilas. “Yo separaría las dos cosas, la derrota contra América ya esta detrás y ganar a nuestro siguiente rival no es un remedio para esa decepción. Es una puerta para ir hacia el cumplimiento de nuestros objetivos, estamos claros que optamos por los puestos más altos para ir directo a la Liguilla.  

El partido próximo es otra final, debemos alcanzar el objetivo de ganar con una preparación buena, un enfoque tremendo y todos los sacrificios que conlleva estar a la altura de un partido tan importante como el Clásico Tapatío que es una experiencia única y una experiencia que buscamos que sea positiva”, aseveró Veljko Paunovic. 

Por otra parte, recordó que como jugador vivió uno de los Clásicos más intensos, el de Madrid. Con el Atlético, le tocó enfrentar al grande de la capital española. Ahora, le toca estar de lado del equipo más importante, aunque asegura que eso no es garantía de nada. 

 “Creo que es muy traicionero definir a alguien como poderoso o no poderoso. Entiendo la comparación, pero pienso q que cuando uno sale a la cancha, lo que uno representa, los objetivos, la motivación, en eso los dos equipos están muy iguales y el que hace mejor esa parte, el que hace más por ganar, suele tener más opciones de ganar”, afirmó. 

“Lo que no quiero es el epíteto de favorito, no hay favorito en el futbol moderno, está demostrado. Se gana a base de trabajo, preparación y entrega incondicional, ese tiene mas chance de ganar. En mi experiencia, contra el Madrid tuve un desenlace muy mixto, hemos ganado en Bernabéu, nos han ganado en casa, hemos empatado, perdimos una victoria que estaba encaminada y también pudimos remontar.  

En partidos como este, todos los escenarios valen. Uno tiene que estar preparado, ver las fortalezas del rival y dónde los puede herir. Pero por encima de todo, es una motivación, una predisposición y saber que para nosotros este partido es más que tres puntos, por las razones que ya mencionamos”, concluyó Veljko Paunovic. 


Like it? Share with your friends!

0 Comments