octubre 7, 2022

Venden terrenos en zona protegida del Bosque La Primavera

Información de Violeta Meléndez/Mural

Venta de terrenos dentro del Bosque La Primavera, a partir de un cuarto de hectárea para el desarrollo de granjas, cabañas e incluso actividades prohibidas dentro de la Reserva de Biósfera, son promovidas en redes sociales por parte de una página de bienes raíces.

El anuncio promociona terrenos dentro del Área Natural Protegida, en la zona conocida como Volcanes, con el atractivo de ser un espacio proclive al establecimiento de desarrollos campestres, lo cual no está permitido debido a que se privilegia la conservación de la flora y fauna.

MURAL se comunicó al teléfono de la firma que promueve los predios y se informó que, efectivamente, al encontrarse dentro del área protegida existen restricciones, sin embargo, debido a la falta de vigilancia, es posible realizar actividades prohibidas, incluso que caen en delitos federales, como la tala.

«Por ejemplo puedes hacer un centro ecoturístico, si necesitas quitar un árbol no te van a dejar, pero lo puedes hacer y pones 10. Se pueden hacer algunas cosas, nada más ya es responsabilidad de cada quien», explicó el agente vía telefónica.

Además, aseguró que el propietario de los terrenos, que se encuentran en el límite de Tlajomulco con Tala, tiene un total de mil 200 hectáreas en venta de las cuales se han comercializado 30, y a partir de un cuarto de hectárea se pueden adquirir más, a un precio de 60 y 80 pesos el metro cuadrado de bosque.

«Una señora se fue muy contenta porque en la hectárea que compró le salió un nacimiento de agua termal, va a poner una alberquita porque ya está dentro de su terreno. Algunos tienen una vista impresionante, otros están más en la cañada, pero se puede hacer alguna cabaña como las de Mazamitla», agregó el agente.

Si bien no está prohibido vender la propiedad privada en La Primavera, sí hay restricciones en las actividades, marcadas por el decreto federal de protección, los cuales podrían llegar incluso a incurrir en delitos federales.

Leave feedback about this