agosto 17, 2022

Video: Bailarín podría quedar parapléjico tras ser aplastado por pantalla gigante durante concierto de la banda Mirror

Ciudad de México/ 1 de agosto de 2022. – El pasado jueves 28 de julio, un accidente durante un concierto de la banda Mirror en Hong Kong le dio la vuelta al mundo, esto después de que una pantalla gigante cayera en al menos dos bailarines que estaban en el escenario. Horas después se ha reportado que uno de ellos podría quedar parapléjico y no volver a caminar.

El accidente de la pantalla gigante en el concierto de Mirror le dio la vuelta al mundo debido a lo impactante de las imágenes. El incidente dejó al bailarín Mo Lee Kai-yin, de 27 años, en estado crítico y con el riesgo de quedar paralizado del cuello para abajo.

De acuerdo al medio South China Morning Post, una fuente médica aseguró que el impacto provocó que Mo Lee sufriera una dislocación de la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales, por lo que no puede mover sus extremidades. También se lesionó la cabeza y pulmones.

El mismo jueves, día del accidente, Lee fue operado de las vértebras y el viernes volvió al quirófano. Los médicos, reportó el medio señalado, lograron estabilizar su columna vertebral, pero el bailarín necesitó ser intubado y su estado fue calificado como crítico.

El hecho de que Lee quede parapléjico depende de su evolución y de si sus nervios dañados vuelven crecer, aseguró el medio citando una fuente.

Lee ha sido un miembro clave del equipo de baile de Mirror, participando en varios espectáculos y videos.

Por su parte, el otro bailarín accidentado, Chang Tsz-fung, fue dado de alta el viernes por la noche. Ambos fueron hospitalizados en el hospital Queen Elizabeth. 

Las autoridades han asegurado que, según las investigaciones preliminares, se encontró que una de las dos cuerdas metálicas que suspendían la pantalla gigante se había roto en medio de la actuación.

Leave feedback about this