La 4T seguirá pese a los impedimentos del INE: Claudia Sheinbaum

#NoticiasEnRed #ClaudiaSheinbaum #MORENA #YMG La coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que “el INE no va parar al Movimiento de la Cuarta Transformación en el país”.


Captura de pantalla 2023 10 20 100339

Ciudad de México/ 20 de octubre de 2023. – La coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que “el INE no va parar al Movimiento de la Cuarta Transformación en el país”.

Al acudir a la firma del Acuerdo por la Unidad en Jerez, Zacatecas, la virtual candidata de Morena por la presidencia de la República en 2024, criticó las medidas cautelares que impuso el INE a su partido durante sus giras en el país.

Somos millones de mexicanos y mexicanas que quieren que siga la 4T de la vida pública por eso pueden ponernos medidas precautorias, pueden querer censurarnos. Ya nos exigieron bajar cerca de 50 publicaciones de mis redes sociales, podrán hacer que bajemos las publicaciones, hacer reuniones en lugares cerrados, pero nunca van a parar el movimiento de transformación que crece en todo el país”, enfatizó.

Claudia Sheinbaum manifestó ante militantes y simpatizantes que el órgano electoral les ha impuesto “reglas absurdas” como el no permitir que servidores públicos acudan a los eventos, como ocurrió con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

La doctora Sheinbaum Pardo advirtió que el movimiento de la 4T alberga a millones de militantes y no podrán los órganos electorales contener la participación ciudadana.

Ahora nos dice que tenemos que hacer eventos en lugares cerrados, que no podemos hacer eventos en lugares abiertos como veníamos haciendo en plaza pública y saben cuáles es el argumento, que van muchas personas a los eventos de morena y nosotros le contestamos:  es que somos millones de mexicanos y mexicanas que quieren que siga la 4T”, respondió.

En el evento participó Ricardo Monreal, coordinador de Organización y Enlace Territorial, quien aseguró que su hermano, el gobernador de Zacatecas, está tratando de recuperar su estado en el rumbo de la izquierda. Además de reiterar su apoyo al proyecto de continuidad en 2024 de Morena.

En su intervención, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció “la lealtad indudable” del senador con licencia, Ricardo Monreal, quien también fue aspirante a la candidatura presidencial.  El dirigente nacional informó que se sumaron 45 liderazgos de la sociedad zacatecana a la militancia y a las causas que persigue Morena.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments