¿Viene ‘crudito’? Peso regresa de vacaciones de Semana Santa con pérdidas

#EconomíaEnRed #Peso #SemanaSanta #Pérdidas #CG La moneda nacional se había estado acercando al piso de las 18 unidades frente al dólar durante los días feriados.


vacaciones semanasanta

El peso mexicano abre la semana con pérdidas frente al dólar en el regreso de los mercados nacionales a la actividad tras el parón por las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se deprecia 0.71 ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 18.26 unidades.

Durante los días sin actividades en el mercado mexicano, el peso se había ido acercando nuevamente al piso de las 18 unidades frente al dólar.

peso mexicano 1

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.78 pesos por cada billete verde, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, avanza 0.52 por ciento a las 102.62 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la ganancia es de 0.58 por ciento y se ubica en los mil 233.38 puntos.

maxresdefault 9

¿Cómo abrieron los mercados en Asia?
Los mercados de ese continente tuvieron ganancias aún con operaciones reducidas debido a las festividades, con los inversionistas evaluando el camino que tomará la Reserva Federal tras el dato más reciente de empleo en Estados Unidos.

El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI subió un 0.2 por ciento. Los volúmenes de negociación fueron ligeros con los mercados de Hong Kong y Australia cerrados por las vacaciones de Semana Santa.

Micron Technology avanzó un 6.5 por ciento después de que su rival Samsung Electronics dijera el viernes que reduciría la producción de chips de memoria.
El MSCI Emerging Markets Index subió un 0.2 por ciento.
El índice Nikkei 225 vanzó 0.42 por ciento, a 27.633.
El Compuesto de Shanghái bajó 0.37 a 3.315.


Like it? Share with your friends!

0 Comments