diciembre 4, 2022

Vinculan a integrantes del Comisariado Ejidal por despojo de inmueble.

Una mujer fue despojada de un terreno de su propiedad, tras denunciar ante la Fiscalía, se logró identificar y vincular a proceso, a los probables responsables, quienes resultaron ser integrantes del Comisariado Ejidal de Zapotlán del Rey; ellos son Miguel M., Juventino S. y Saúl M.

Sobre los hechos se estableció que la ofendida adquirió, mediante la protocolización de adjudicación de herencia de bienes de su finada madre y mediante escritura pública, un predio rústico denominado La Ladrillera, el cual consta de siete hectáreas y se ubica en la localidad de Autlán, en el municipio anteriormente señalado.

Sin embargo, el día 25 de junio del 2020, mientras la ofendida se encontraba trabajando, varios sujetos llegaron al lugar antes referido y con una maquinaria, entre ellas una retroexcavadora, despojaron a la ofendida de una superficie de 3 hectáreas y sesenta y seis áreas.

En busca de acceso a la justicia, la víctima denunció y en respuesta, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV llevó a cabo los actos de investigación y diligencias correspondientes en las que reunió datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Miguel M., Juventino S. y Saúl M., integrantes del Comisariado Ejidal de Zapotlán del Rey, en la comisión del delito de despojo de inmuebles.

Al contar con una sólida carpeta de investigación, el Ministerio Público la judicializó y el Juez de Control y Oralidad, mediante cita, ordenó la comparecencia de los tres hombres.

Dicha autoridad, al analizar los elementos aportados por esta representación social, consideró que eran vastos y dictó el auto de vinculación a proceso contra los tres, por lo que ahora deberán cumplir con las medidas diversas que les fueron establecidas, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima, lugares donde ella se encuentre y el sitio donde ocurrieron los hechos.

Leave feedback about this