octubre 5, 2022

Vinculan a proceso a un hombre por intentar asesinar a otro en Villa Corina.

Con los elementos suficientes, la Fiscalía logro acreditar la responsabilidad de Héctor Francisco «V», quien intentó asesinar a un hombre en el municipio de Villa Corona.

El señalado es Héctor Francisco V. quien a solicitud del Ministerio Público estará en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

El pasado 13 de junio, aproximadamente a las 23:15 horas, el imputado se encontraba en la calle prolongación Allende, en la colonia Las Trancas, en la demarcación ya señalada, dónde Francisco sacó un machete con el cual lesionó en la cabeza y brazo izquierdo, por lo menos en 6 ocasiones, a otro sujeto que se encontraba en el lugar.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de la región, donde se reportó que las heridas que presentaba sí ponían en peligro su vida.

En tanto, Héctor Francisco V. fue capturado con el apoyo de la Policía Municipal, luego de que los hechos fueron reportados; debido a que opuso resistencia, tuvo que ser sometido y neutralizado, además de aseguraron también el referido machete.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público quien realizó las indagatorias en las que reunió datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que judicializó el caso.

El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y determinantes y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

 

Leave feedback about this