agosto 10, 2022

Vinculan a proceso al exalcalde de Acatlán de Juárez

Guadalajara, Jalisco/ 21 de julio de 2022. – Gerardo Ubaldo “N”, expresidente municipal; Richard Eliud “N”, exsecretario general; y Juan Pablo “N”; exjefe de proveeduría del Ayuntamiento de Acatlán de Juárez de la administración 2015-2018, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado.

El Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con sede en Chapala, Arturo González Santana, resolvió vincular a proceso a los exservidores públicos por el delito de peculado. A solicitud del representante legal de los imputados, el juez ordenó suspender el proceso penal por 30 días para que las partes puedan concretar un acuerdo de reparación del daño. 

El  exalcalde y el exsecretario general  fueron señalados por otorgar un nombramiento a Juan Pablo “N“ como jefe de proveeduría en la administración 2015-2018, pese a que contaba con otro nombramiento en la Secretaría de Salud Jalisco en dicho municipio. El hecho fue denunciado por la administración municipal siguiente, por lo que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación.

Leave feedback about this