agosto 8, 2022

Vinculan a proceso por presunto abuso sexual a una mujer en Poncitlán, Jalisco.

Por su probable participación en el delito de violación con violencia física a una compañera de trabajo en la localidad de Mezcala, en Poncitlán, José V. fue vinculado a proceso, y permanecerá en prisión los próximos 12 meses, mientras se realizan las investigaciones complementarias.

Los actos de investigación efectuados por la Fiscalía Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, lograron identificar a José V. como el probable responsable de la violación sexual a una compañera de trabajo, por lo que fue imputado y ya fue vinculado a proceso.

Investigaciones confirmaron que José V. el día 19 de agosto del 2018, aproximadamente a las 19:00 horas, abordó a su víctima, cuando se encontraba esperando el transporte público en la calle Juan Asunción, en la localidad de Mezcala, en Poncitlán.

Una vez que generó confianza, la invitó a seguir conviviendo y la invitó a ingerir cerveza en su domicilio que se encuentra en dicha zona.

La mujer acepta, sin embargo, en el lugar dicho sujeto mediante la violencia, presuntamente cometió el delito sexual contra la mujer.

El agente del Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación correspondientes y obtuvo un mandato judicial en contra José V. por la probable comisión del delito de violación, por lo que fue detenido recientemente por agentes investigadores del Distrito IV, quienes lo pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional.

Dicha autoridad consideró que los datos de prueba aportados eran suficientes y le dictó auto de vinculación a proceso con prisión oficiosa durante un año.

Leave feedback about this