Vinculan al mataperros de Tala, Jalisco a proceso judicial.

Un Juez de Control vinculo a proceso a Eduardo V. por su probable autoría en crueldad animal en perros, registrada en el municpio de Tala, Jalisco.


FB IMG 1687231649073

En un importante avance en el caso de la muerte de varios perros en el municipio de Tala, la Fiscalía Especial Regional del Distrito X con sede en Tequila logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Eduardo V. por su probable autoría en estos crueles actos. La Fiscalía aportó datos de prueba determinantes para esta decisión.

20230619 212212

Los hechos se dieron a conocer cuando el pasado 12 de junio, alrededor de las 10:00 horas, la Comisaría de Seguridad Pública recibió un reporte sobre el hallazgo de varias mascotas sin vida dentro de una vivienda en el fraccionamiento Ruiseñores, calle Arroyo Bernabé. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la trágica noticia.

FB IMG 1687231750575

En el interior de la vivienda, el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación encontraron varios animales en descomposición y restos óseos envueltos en cobijas y bolsas plásticas. Con el apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se realizaron los trabajos de procesamiento y traslado de las pruebas.

FB IMG 1687231772795

El dictamen del Área Agrícola Pecuaria y Forestal confirmó que se encontraron 11 perros sin vida y restos de al menos otros 5. Además, se rescataron 10 perros que presentaban signos de maltrato, algunos desnutridos y con sarna, gracias a la colaboración de diversas autoridades y organizaciones de protección animal.

Basándose en la investigación realizada, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Eduardo V. por su posible responsabilidad en estos actos de crueldad. El sujeto fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional.

Hoy se llevó a cabo la audiencia de continuación, donde la representación social presentó al Juez de Control los datos de prueba recopilados durante la investigación. Vecinos y asociaciones de protección animal señalaron la reincidencia del maltrato por parte del acusado.

Debido a la gravedad de los hechos y con el objetivo de proteger los derechos de los animales, el Ministerio Público solicitó la vinculación de Eduardo V. con prisión preventiva, en cumplimiento de la legislación vigente.

La autoridad judicial estudió el caso y coincidió con la solicitud, por lo que se inició un proceso penal contra el acusado por el delito de crueldad animal. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments