Visa vs Mastercard, es lo mismo?

#FinanzasEnRed #VISA #Mastercard #Diferencias #CG Si te preguntas cuál es la diferencia entre una tarjeta Visa o una Mastercard, estás en el lugar correcto; lo primero que debes sabes saber que es ninguna de las dos marcas son bancos.


VISA vs MasterCard

Estás comiendo en tu restaurante favorito y de pronto recuerdas que no traes efectivo, algo que no debería ser una tragedia, ya que muchos comercios ya cuentan con terminales para pago con tarjeta.

Revisas la cartera y por fortuna traes el plástico de nómina, pero lees en la ventanilla del negocio ‘no se aceptan tarjetas Visa’. El sudor frío de nuevo recorre tu cuerpo, pero se termina cuando recuerdas que la tuya es Mastercard y puedes pagar tu comida sin problema alguno.

Más tarde, antes de dormir, te surge la pregunta: ¿y a todo esto… cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard? Como sabemos que es una duda que quizá te quite el sueño alguna madrugada random, te explicamos.

MW HN169 cr vis ZG 20190711181513

¿Cuáles son las diferencias entre Visa y Martercard?
Lo primero que debes tener en cuenta es que las marcas Visa y Mastercard no son bancos. Son redes globales que hacen posible que los pagos se efectúen en diferentes partes del mundo, a través de tarjetas de débito y crédito, según el portal de BBVA.

Mastercard es una empresa de servicios financieros con sede en Nueva York. Otorga a los bancos productos de pago, como plásticos que tarjetas de débito, crédito y acceso a efectivo a clientes.

La compañía norteamericana no emite tarjetas de algún tipo, tampoco da créditos o establece tasas de interés para sus consumidores.

En tanto, Visa es una multinacional con sede en California. Apoya las transferencias electrónicas de fondos en el mundo, a través de tarjetas de crédito, débito, monederos electrónicos y plásticos de regalo.

Tampoco emite tarjetas de algún tipo u ofrece créditos financieros de cualquier naturaleza a las personas. Las transacciones se realizan a través de VisaNet, que opera directamente la empresa en uno de los cuatro centro de datos en Virginia, Colorado, Londres y Singapur.

15703723600521

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta Mastercard?

  • Se acepta en 24 millones de negocios de 210 países.
  • Opera en cerca de un millón de cajeros automáticos.
  • Es necesario introducir un NIP en cada transacción.
maxresdefault 1

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta Visa?

  • Es aceptada en más de 30 millones de comercios, ubicados en cerca de 170 países.
  • Puedes usarla en más de 2.1 millones de cajeros automáticos alrededor del mundo.
  • La tarjeta cuenta con una contraseña que se debe usar en cada compra.
  • BBVA detalla que Visa y Mastercard tienen una protección sólida en cada transacción que realices desde cualquier parte del mundo.

Like it? Share with your friends!

0 Comments