octubre 2, 2022

¡Ya! Por favor: Nuevo virus animal en China, ya causa 35 contagios

Los funcionarios de salud en China están monitoreando la propagación de un nuevo virus luego de informes de más de dos docenas de infecciones en todo el país.

El henipavirus de Langya (LayV) ha infectado hasta ahora a 35 personas en las provincias chinas de Shandong y Henan, informaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán.

El subdirector general de los CDC, Chuang Jen-hsiang, dijo que los funcionarios aún no han informado sobre la transmisión del virus de persona a persona y que los 35 pacientes no han tenido contacto cercano entre sí, según el Taipei Times.

Chuang dijo que 26 de los 35 pacientes infectados con LayV experimentaron síntomas como fiebre, fatiga y tos y, aunque hasta el momento no se han reportado muertes, la situación requiere un mayor seguimiento.

Los 26 pacientes desarrollaron síntomas que incluían fiebre (100%), fatiga (54%), tos (50%), pérdida de apetito (50%), dolor muscular (46%), náuseas (38%). ), dolor de cabeza (35 por ciento) y vómitos (35 por ciento).

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine encontró que los 35 pacientes tenían antecedentes de contacto con animales.

«No hubo contacto cercano o antecedentes de exposición común entre los pacientes, lo que sugiere que la infección en la población humana puede ser esporádica», escribió.

«El rastreo de contactos de nueve pacientes con 15 familiares de contacto cercano no reveló transmisión de LayV por contacto cercano.

«Pero el tamaño de nuestra muestra era demasiado pequeño para determinar el estado de la transmisión de persona a persona para LayV».

El henipavirus de Langya es completamente nuevo, lo que significa que no ha infectado a humanos antes, informó The Sun.

Sin embargo, LayV pertenece a la familia Henipavirus, de la cual se han informado previamente dos especies, el virus Hendra y el virus Nipah.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus Nipah es una enfermedad zoonótica que se transmite a las personas a través de los animales, y también puede transmitirse a través de alimentos contaminados o directamente de persona a persona. 

Los síntomas de Nipah van desde asintomáticos hasta enfermedades respiratorias agudas y encefalitis fatal. 

El CDC aún debe determinar si el virus puede transmitirse entre humanos, pero establecerá un método estandarizado de prueba de ácido nucleico para identificar el virus.

Leave feedback about this