Zapopan invita a vivir con alegría y respeto la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX

Zapopan se prepara para la final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX con un gran despliegue de seguridad. El gobierno municipal trabajará en conjunto con diferentes entidades para garantizar que las familias disfruten del evento sin incidentes violentos


FwcM0YtacAACsiu

Zapopan, México – El Gobierno de Zapopan, a través de sus distintas áreas operativas, desplegará un dispositivo de seguridad y vigilancia para resguardar la final de vuelta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX que se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en el Estadio Akron.

Durante la presentación del operativo en el Palacio Municipal de Zapopan, el Alcalde Juan José Frangie afirmó que la prioridad será que las familias disfruten del partido y llamó a no permitir que la violencia y el fanatismo opaquen el deporte más popular del país.

52927524407 9c1c856887 k

«Desde el Gobierno Municipal pondremos todo nuestro empeño para que este sea un evento familiar. Sabemos que la pasión a veces puede desbordarse y provocar complicaciones. Pero la gente ha entendido, tenemos un gran equipo en todas las áreas. Es un gran honor para Zapopan tener otro campeonato aquí», expresó el Alcalde.

El Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe, anunció que se desplegarán 500 elementos, 60 vehículos, un helicóptero, dos drones, 12 caballos y cuatro perros. Además, se reforzará la seguridad con 100 elementos de la Comisaría de Guadalajara, 80 elementos de la Policía del Estado y 250 agentes viales.

52927524402 5edc75b4f3 k

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, encabezada por Ignacio Aguilar Jiménez, desplegará a 70 oficiales y 21 vehículos, incluyendo una motobomba, una pipa, un vehículo forestal, una mini bomba y camionetas pick-up. La corporación de bomberos de Guadalajara se sumará con 30 elementos y una motobomba.

La Brigada 249 apoyará el operativo con una pipa y una motobomba, y el Estadio Akron dispondrá de dos pipas.

La OPD Salud Zapopan desplegará dos ambulancias con dos paramédicos en cada una (alfa norte y alfa sur) y cinco paramédicos motorizados (escuadrón Fénix) desde las 19:35 horas hasta las 22:35 horas para realizar recorridos por las inmediaciones del estadio y las áreas recreativas donde se proyectará el evento.

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan implementará un operativo con 80 inspectores y 20 vehículos, el cual consistirá en recorrer puntos como el Circuito JVC, calle Ayamonte, calle Pinos, zona Fiesta Rebaño, taquillas, escuela Once México y las vías Periférico-Del Bosque-Del Bajío-Vallarta.

Además, se instalarán pantallas en el Parque de las Niñas y los Niños, los Arcos de Zapopan y en el Colli CTM, donde las familias podrán disfrutar del juego de forma gratuita y en un ambiente seguro.

Olimpia Cabral Rodríguez, quien es titular de la Dirección de Negocios y Comunicación del Club Deportivo Guadalajara, expresó que lamentablemente la reventa es un problema en crecimiento, por lo que anunció que quienes no compraron su boleto a través de la plataforma Boletomóvil pudieron ser víctimas de una estafa.

La directora recordó a las y los aficionados atender las recomendaciones de seguridad y vivir un partido familiar, en el que prevalezca la alegría y la tranquilidad.

“Hemos estado trabajando constantemente durante todo el torneo con las autoridades para poder garantizar que la experiencia en el Estadio Akron sea una experiencia segura, que las familias se sientan en ambiente de control, seguros, de disfrute. Esta semana sin duda será especial, hemos estado trabajando mucho para que todas las familias se sientan seguras en cada uno de los puntos donde toca la final”.

En total, participarán cerca de dos mil 200 personas en el operativo a desplegar para la final de futbol del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Se espera un aforo de 48 mil asistentes al Estadio Akron.

Recomendaciones para asistir a la gran final del futbol mexicano

  1. Tomar su debido tiempo para llegar al Estadio Akron, pues habrá diversos puntos de revisión en las inmediaciones. Las puertas de acceso se abrirán a las 16:30 horas.
  2. Evite traer consigo cualquier tipo de bolsa, mochila y/u objeto susceptible a revisión, para que su ingreso al estadio sea rápido y no requiera demorarse en los distintos filtros para que algún miembro de los distintos cuerpos de seguridad haga el pertinente chequeo de sus pertenencias o lo envíen al servicio de paquetería.
  3. En caso de NO contar con boleto para el partido, NO acuda al Estadio Akron el día del encuentro, pues el día del partido, NO habrá venta de entradas en las taquillas y, por ende, no se le permitirá el paso en los puntos de revisión ubicados alrededor de las inmediaciones del inmueble.
  4. Recuerde que el futbol es un espectáculo familiar, disfrútelo al máximo junto con sus seres queridos o amigos, pero con mucho respeto y en un ambiente de cordialidad entre aquellos que sientan su misma pasión por los colores rojiblancos y más aún ante los seguidores del equipo contrario.
  5. Registrarse previamente para obtener el fan id (www.incode.id) y presentarlo al ingreso del estadio.

Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments