Kiev, Ucrania/ 28 de enero de 2023. – El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha comunicado que la situación en el frente es “extremadamente grave”, particularmente en la provincia oriental de Donetsk, donde Rusia está intensificando su ofensiva.
El mandatario ha confirmado que se están produciendo grandes batallas en Vuhledar, al suroeste de esa región, y Bajmut, al noreste. Zelenski ha detallado en su discurso nocturno que las fuerzas rusas no solo están asaltando posiciones ucranias, también están destruyendo “deliberada y metódicamente” las ciudades y pueblos a su alrededor “con artillería, ataques aéreos y misiles”. “
Al ejército ruso no le faltan medios letales. Solo puede ser detenido por la fuerza”, ha asegurado. Horas antes, las autoridades ucranias sobre el terreno habían avisado de que los combates se han intensificado en el este y el norte del país. En el Día Internacional de en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha equiparado a Ucrania con la Alemania nazi.
“Los crímenes contra civiles, la limpieza étnica y las acciones punitivas de los neonazis en Ucrania son el mal contra el que nuestros soldados lucharon [en la II Guerra Mundial]”, ha manifestado Putin en el mensaje publicado por el 78º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, evento al que no fue invitado el Kremlin.
0 Comments