El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) dio inicio al semestre febrero-julio 2025 con un enfoque en la consolidación del sistema de educación dual y la expansión de su oferta académica, incorporando nuevas carreras y opciones de formación para los estudiantes.
![](https://talajalisconoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250211-WA0149-1024x682.jpg)
El director general de CECyTEJ, Augusto Valencia López, destacó que el objetivo es posicionar al Colegio como la primera opción de educación media superior en Jalisco. “Para lograrlo, vamos a fortalecer el modelo de educación dual, permitiendo que los jóvenes se inserten más rápido en el mercado laboral mediante el desarrollo de habilidades prácticas y académicas. Además, impulsaremos la apertura de nuevas carreras como Ciencias Biomédicas y Aeronáutica, así como la ampliación del Bachillerato Tecnológico Virtual con más opciones académicas”, explicó.
![](https://talajalisconoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250211-WA0146-1024x682.jpg)
Valencia López subrayó que CECyTE Jalisco atiende a cerca del 7% de los estudiantes de nivel medio superior en el estado, ubicándose por debajo de la Universidad de Guadalajara y las instituciones privadas en términos de matrícula.
Asimismo, anunció que el pre-registro de inscripciones para el ciclo escolar 2025-2026 iniciará el próximo 11 de febrero, e invitó a los estudiantes a promover entre sus pares las ventajas de pertenecer a la institución.
![](https://talajalisconoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250211-WA0148-1024x682.jpg)
El acto de apertura contó con la presencia de Abraham Fernando Lozano Morales, subsecretario de Educación Media Superior del Estado de Jalisco, quien exhortó a autoridades académicas, gobierno y estudiantes a trabajar de manera conjunta en beneficio de la educación.
Por su parte, Alberto Villa Villegas, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Jalisco y Representante Federal de la Junta de Gobierno del CECyTEJ, aseguró a los alumnos que cuentan con el respaldo de los tres niveles de gobierno para fortalecer su formación académica.
![](https://talajalisconoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250211-WA0147-1024x682.jpg)
En el evento, el presidente municipal de Tala, Juan Gerardo Ruiz Delgado, se comprometió a donar un domo para el patio cívico del plantel de Tala, reafirmando el compromiso de su administración con la juventud y la educación.
También estuvieron presentes Belén Susana Jiménez González, directora del plantel Tala; Lourama Villalobos Ramírez, directores de diversos planteles del Colegio, regidores y representantes del sector empresarial de la región.