Durante el Operativo Semana Santa, elementos del Escuadrón Aerotáctico Zeus, en coordinación con drones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, llevaron a cabo el rescate de una familia que se encontraba extraviada en una vereda de difícil acceso dentro de la Barranca de Huentitán.

El reporte fue recibido a través del C5 Guadalajara, lo que activó un operativo de búsqueda encabezado por el Escuadrón de Drones Colibrí. Gracias a la tecnología aérea, se logró localizar a dos hombres, uno de ellos con una posible fractura en el pie derecho, así como a una mujer y un menor de edad.
La operación de rescate contó con el apoyo de elementos del Escuadrón Aerotáctico Zeus, personal del cuerpo de Guardabosques y becarios de la Generación 123 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, entre los que se encontraba un Técnico en Urgencias Médicas, quien brindó atención inmediata a los afectados.

Una vez rescatados, los integrantes de la familia fueron trasladados a la parte superior de la barranca, donde recibieron hidratación y asistencia médica. La coordinación interinstitucional y el uso de tecnología especializada fueron clave para salvaguardar la integridad de las personas involucradas.