La Vicefiscalía de Investigación Especializada en Concertación Social logró que un juez vinculara a proceso a Enrique “N” por su presunta responsabilidad en el delito de ecocidio, tras causar daños en más de 36 hectáreas del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, ubicado en el municipio de Tala, Jalisco.
De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público, el acusado habría participado en la afectación ambiental dentro de esta zona protegida. Su detención se realizó el pasado 11 de junio, cuando elementos de la Policía de Investigación, en apoyo a la Fiscalía del Estado, lo localizaron en calles de la colonia Santa Lucía, en Zapopan.
Durante la audiencia celebrada el 16 de junio, un juez determinó vincularlo a proceso y como medida cautelar impuso prisión preventiva justificada por seis meses, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía del Estado reafirmó su compromiso de perseguir y sancionar los delitos que afecten al medio ambiente y a las áreas verdes de la entidad.