El menor de 9 años logró escapar tras presenciar el crimen y pedir ayuda. Las autoridades ya investigan los hechos.
San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.— Una tragedia estremeció a la comunidad de San Cristóbal de la Barranca, al norte de Zapopan, luego de que una familia fuera atacada a balazos dentro de su vivienda, dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad. Un niño de 9 años logró sobrevivir al ataque.
Las víctimas fueron un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de apenas 2 años y 9 meses. Todos fueron asesinados dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Rural. El pequeño que sobrevivió logró escapar del lugar pese a estar herido de forma leve y caminó varios metros hasta el coto Nubes, cerca de la carretera a Colotlán, donde pidió ayuda a un civil y le dijo que su familia había sido lastimada.
Este hombre alertó al 911, y poco después elementos de emergencia localizaron al menor visiblemente alterado. Tras un recorrido por la zona que él señaló, los policías encontraron la vivienda con los cuerpos de sus familiares, todos con impactos de arma de fuego.
La Fiscalía del Estado informó que, por la gravedad del caso, la investigación fue atraída por la Vicefiscalía de Investigación Criminal Especializada, a través de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales. Las autoridades también confirmaron que los cuerpos fueron localizados cerca del kilómetro 23 de la carretera federal, en un barranco donde presuntamente fueron arrojados después del crimen.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso, ni se ha esclarecido el motivo del ataque. El menor sobreviviente fue canalizado a las instalaciones de Ciudad Niñez, donde recibe atención médica y psicológica especializada.
Este hecho ha causado profunda indignación entre la población, que exige justicia por el crimen que apagó la vida de una familia entera y dejó huérfano a un niño que apenas inicia su vida.