*La detención fue en Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
Con el operativo de búsqueda y rastreo de objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Jalisco, uniformados estatales capturaron en Tlajomulco de Zúñiga a un presunto generador de violencia que era buscado por homicidio.
El sujeto está identificado como Efrén “N”, alias “El Kalay”, de 31 años, quien, de acuerdo con las labores de análisis e inteligencia, se desplazaba de manera recurrente por la zona de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Elementos a bordo de la C2 Móvil Cybertruck, coordinados con el grupo Dragones y la Fuerza de Operaciones Estratégicas de Protección Ciudadana (FOEP), desplegaron acciones de localización que dieron resultado en Adolf B. Horn y San Ismael.
En el cruce, los oficiales detectaron un vehículo Chevrolet en el que viajaban dos hombres, uno de ellos con las características del sujeto al que buscaban.
El conductor del automóvil presuntamente aceleró su marcha al notar la presencia policial, pero los oficiales los frenaron para entrevistarse con ellos y, cuando les preguntaron sus nombres, detuvieron de inmediato a Efrén, quien al parecer intentó correr.

Cuando corroboraron su identidad, confirmaron en bases de datos oficiales que contaba con una orden de aprehensión por homicidio, vigente desde 2024.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron y trasladaron al hombre ante un agente del Ministerio Público.