Una nueva polémica rodea a los operativos viales contra motociclistas en la región Valles, luego de que este viernes, se viralizara un video en el que un agente vial en Ameca derriba con fuerza a un joven que se resistía a que le retiraran su moto por no portar casco.

Según testigos, el motociclista se negó a descender del vehículo, lo que provocó que uno de los oficiales lo sujetara por el cuello para bajarlo a la fuerza, haciéndolo caer al pavimento. Todo ocurrió ante la mirada de varios ciudadanos que no tardaron en confrontar a los policías y grabar el incidente, expresando su indignación por lo que consideraron un uso desmedido de la fuerza.
Cabe destacar que varios ciudadanos estuvieron a punto de intervenir ante la acción del policía vial al detener al motociclista con el uso de la fuerza.

Este caso se suma a otro ocurrido recientemente en el municipio de Ahualulco de Mercado, donde también se denunció un trato violento por parte de elementos viales, aunque en esa ocasión la víctima fue el acompañante de un motociclista.

Ambos episodios han generado creciente preocupación entre habitantes de la región, quienes reconocen la necesidad de operativos para regular el tránsito, pero exigen que estos se realicen con respeto a los derechos humanos y sin recurrir a la violencia.