José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, tiene intenciones de participar en la política mexicana, pero antes quiere prepararse y elaborar un proyecto alternativo de nación. Considera que el contexto político en México ha cambiado y que necesita prepararse de manera diferente para ofrecer una “oferta seria” a la ciudadanía.
En una entrevista con Vicente Serrano para Sin Censura, López Beltrán expresó que su participación en la política debe ser seria y bien pensada, ya que es hijo del “presidente más querido en lo que va de estos tiempos modernos”. También mencionó que no se visualiza ocupando un cargo como legislador, al menos por ahora.
Es importante destacar que el expresidente López Obrador había anunciado que José Ramón no trabajaría en el Gobierno, pero sí participaría en Morena, el partido político que su padre ayudó a fundar. De hecho, días después de este anuncio, “Andy” (hijo de López Obrador) fue elegido como secretario de Organización del partido.
Puntos clave sobre la participación política de José Ramón López Beltrán:
- Preparación y proyecto alternativo de nación: Quiere prepararse y elaborar un proyecto antes de participar en la política.
- Cambio de contexto político: Considera que el contexto político en México ha cambiado y necesita adaptarse.
- Participación en Morena: Su padre confirmó que participará en Morena, pero no en el Gobierno.
- No descarta ser legislador: Aunque no se visualiza en ese cargo, no lo descarta completamente.
Fuente: Animal Político
0 Comments