se retira tras 30 años de servicio
Después de tres décadas de entrega, disciplina y servicio al pueblo de Jalisco, el policía estatal José Ricardo Salgado se despidió este viernes de su labor en la Policía del Estado, cerrando con orgullo un ciclo que marcó su vida y la de su familia.
Durante su último día en funciones, el elemento recibió mensajes de reconocimiento y gratitud por parte de sus mandos y compañeros en el Centro Estratégico de Información Policial, donde trabajó en los últimos años.



“A nombre propio y en representación del Secretario de Seguridad, hoy me honra despedir a un compañero que ha servido con lealtad y orgullo. Hoy que viste su uniforme por última vez, puede sentirse satisfecho del deber cumplido”, expresó por radio el Comisario General de la Policía Estatal Preventiva, Juan González Castañeda.
Visiblemente emocionado, Salgado compartió que seguir los pasos de su padre, también policía, fue la razón que lo llevó a enlistarse en 1996:
“Portar el uniforme es un orgullo. Mi padre también fue policía y también se jubiló. Él estaría muy orgulloso de mí. Me voy con la frente en alto”, dijo.


Entre aplausos y abrazos de sus compañeros, el ahora jubilado se despidió de la corporación con gratitud, asegurando que lo que más anhela es pasar tiempo con su familia, su principal motor durante estos 30 años de servicio.
El Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González, destacó su ejemplo de vocación y compromiso:
“Lo que ahora le toca al compañero es disfrutar a su familia y mantener siempre presente el orgullo que es y será toda la vida el servir a las y los jaliscienses”.



Con lágrimas, abrazos y reconocimiento, José Ricardo Salgado cerró una etapa que deja huella en la corporación y en la memoria de quienes compartieron con él la vocación de proteger y servir.