Con brochas, herramientas y trabajo en equipo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco realizó una jornada de acciones de mejora en el Consultorio de Atención Familiar (CAF) “Unidad Modelo”, ubicado en Guadalajara, como parte del programa nacional “Tequio Elena Arizmendi”.
Las labores se concentraron en rehabilitar y dignificar los espacios de atención médica de esta unidad, adscrita a la Clínica de Medicina Familiar No. 3. Durante la jornada se realizaron trabajos de pintura, albañilería, impermeabilización de techos, colocación de piso en el consultorio médico, recuperación del área dental, mejora de la iluminación exterior y rehabilitación de la fachada.
Además, se hicieron adecuaciones en áreas de atención y espera, con el objetivo de fortalecer la seguridad, el orden y la funcionalidad del inmueble, beneficiando tanto al personal de salud como a las y los derechohabientes que acuden diariamente.
Estas acciones se llevaron a cabo bajo la coordinación de la Dirección de Oficinas de Representación del ISSSTE en Jalisco y con la participación directa del personal adscrito a la unidad, reforzando el sentido de corresponsabilidad en el cuidado de los espacios públicos de salud.


El programa “Tequio Elena Arizmendi” se aplica en distintas entidades del país como una práctica institucional que busca mejorar la experiencia de atención médica, alineada con la estrategia Trato Digno, impulsada a nivel nacional por el director general del ISSSTE, Martí Batres.
En este contexto, el ISSSTE refrendó su compromiso de fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios de salud, en sintonía con la política social del actual Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.