Como parte de los esfuerzos continuos para la profesionalización y gracias a los lazos de cooperación bilateral con Estados Unidos de América, oficiales del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara recibieron el “Curso de Amenazas y Concientización sobre Artefactos Explosivos Improvisados”.
Esta capacitación que se llevó a cabo del 12 al 16 de enero, fue impartida por el Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) y personal de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.
Durante este curso, las y los uniformados recibieron herramientas técnicas y prácticas sobre la detección y neutralización de artefactos explosivos, la identificación de productos y artículos de doble uso, indicadores caseros explosivos, entre otros.
En este taller también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional, Defensa, Marina, Policía de Zapopan, Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los Consulados Generales de los Estados Unidos en Guadalajara y Matamoros; así como la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
Con estas acciones y el trabajo coordinado, fortalecemos la preparación de nuestras y nuestros policías para responder ante escenarios complejos con los más altos estándares de seguridad y ofrecer un mejor servicio para la ciudadanía.