*El sujeto fue detenido tras labores de inteligencia y análisis.
Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en coordinación con la Fiscalía del Estado, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por su presunta responsabilidad en abuso y violación a la intimidad sexual.
La Metropol recibió informes de la Fiscalía sobre la búsqueda de quien estaba identificado como Nicolás «N», de 37 años, por lo que, tras labores de inteligencia, investigación y análisis, establecieron una acción de rastreo focalizado.
Esto permitió ubicar al sujeto sobre las calles Volcán Jorullo y Volcán de Barú, en la Colonia Colli Urbano, en Zapopan.
Tras corroborar que se trataba de quien contaba con un mandamiento judicial vigente por los delitos de abuso sexual, violación a la intimidad sexual y delitos contra la dignidad de las personas, le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Según informes preliminares, el individuo presuntamente agredió sexualmente a una mujer y grabó material gráfico para su difusión, lo que será investigado por un agente del Ministerio Público, ante quien quedó a disposición.
De acuerdo con el Artículo 176-BIS 3 del Código Penal del Estado, comete el delito de violación a la intimidad sexual quien difunda, exponga, almacene, comparta, distribuya cualquier contenido erótico o sexual sin el consentimiento de la otra persona.