Un hombre señalado como presunto responsable del homicidio de un padre y su hijo ocurrido en el municipio de Tala fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones del caso.

La Fiscalía del Estado informó que José Antonio “N” fue presentado ante un juez tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra el pasado 28 de enero en calles de la zona centro de Tala, luego de trabajos ministeriales que permitieron ubicarlo como probable responsable de los hechos.
Durante la audiencia, el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado, en sus modalidades de premeditación y ventaja. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa por un año, además de fijarse un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sin embargo, al encontrarse, el detenido habría disparado con un arma de fuego contra ambos hombres, quienes perdieron la vida en la carretera Guadalajara-Ameca, lugar donde posteriormente fueron localizados los cuerpos.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 22 de enero, cuando las víctimas se trasladaron al municipio de Tala para reunirse con el ahora imputado, quien presuntamente les entregaría documentación relacionada con un vehículo.
Las autoridades estatales reiteraron que continúan las investigaciones para esclarecer totalmente el caso y avanzar hacia una sentencia.