Zapopan, Jalisco.- 23 de octubre de 2024.- Tras más de tres años de búsqueda, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco ha localizado los restos de Itxell Pamela Morales Guzmán, quien desapareció en marzo de 2021. Sus restos fueron hallados en una fosa clandestina descubierta el pasado domingo en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Zapopan.
Itxell, quien tenía 34 años en el momento de su desaparición, salió de su hogar en la colonia La Cantera Morada el 11 de marzo de 2021 y no regresó. Desde entonces, su familia, especialmente su hermana Paulina Morales, no cesó en la búsqueda de la joven, quien había revelado poco antes de su desaparición que estaba embarazada.
“¡No te encontramos como esperábamos, pero por fin vuelves a casa, con mamá, papá y tus hermanos! Te amamos infinitamente, Itxell Guzmán. ¡Ahora eres mi ángel, el más hermoso de mi cielo!”, escribió Paulina Morales en un emotivo mensaje en sus redes sociales tras conocer la noticia del hallazgo.
Hasta el momento del último corte informativo, las autoridades reportaron el hallazgo de ocho bolsas con restos humanos en la fosa, donde se presume que podrían encontrarse más víctimas.
En lo que va del año, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ha confirmado la localización de 17 fosas clandestinas en el estado, de las cuales se han recuperado los cuerpos de 96 personas.