Cocula aprueba obras y apoyos millonarios en sesión extraordinaria

Ayuntamiento de Cocula aprueba obras, apoyos sociales y participación en programa estatal “Listo Jalisco” durante sesión extraordinaria con acuerdos por unanimidad.


0

El Ayuntamiento de Cocula, Jalisco, celebró la Trigésima Octava Sesión Extraordinaria, en la que se aprobaron diversos acuerdos relacionados con infraestructura, programas sociales y acciones de apoyo a la población.

La sesión fue encabezada por el presidente municipal Fernando González y contó con la asistencia de la mayoría de los integrantes del cabildo, registrándose la ausencia de dos regidores. Tras la verificación del quórum legal, se procedió al desahogo del orden del día.

Entre los puntos aprobados se encuentra la ampliación de la red eléctrica en la calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de Santa Rosa, con un monto de 36 mil 497 pesos. Durante la exposición se indicó que la extensión será de aproximadamente 100 metros y que los trabajos se realizarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

También se autorizó la participación del municipio en el programa estatal “Listo Jalisco”, mediante un convenio de colaboración en modalidad B, con una inversión de hasta 4 millones 37 mil 552 pesos. Este programa contempla la entrega de mochilas, útiles escolares, calzado y uniformes a estudiantes de educación básica en escuelas públicas del municipio.

En materia educativa, se aprobó la ampliación de 85 mil pesos al presupuesto destinado a la construcción de un muro perimetral en el preescolar Benito Juárez, ubicado en la comunidad de Santa María. De acuerdo con lo expuesto en la sesión, durante la ejecución de la obra se detectó la necesidad de reforzar la estructura debido a la falta de cimientos en una sección.

Asimismo, el cabildo autorizó un apoyo de hasta 220 mil pesos para la rehabilitación de una vivienda en la comunidad de Cofradía de la Luz, la cual resultó afectada por un incendio ocurrido en marzo de 2026. El apoyo será otorgado en especie, incluyendo materiales, mano de obra y maquinaria.

Otro de los acuerdos aprobados fue la asignación de nombre a dos vialidades en la agencia de Colimilla, las cuales llevarán el nombre de “Alfonso Pimienta”, a solicitud de habitantes de la zona.

Todos los puntos incluidos en el orden del día fueron sometidos a votación y aprobados durante la sesión, la cual tuvo una duración aproximada de 10 minutos.


Like it? Share with your friends!

0
admin