La Minerva “se pone verde”: aparecen plantas de marihuana en plena glorieta

Ni ruselias ni azaleas: encuentran plantas de marihuana en la Glorieta La Minerva. Autoridades investigan si fue descuido… o creatividad.


0

Guadalajara, Jalisco.— Porque claramente lo que le faltaba a la Glorieta La Minerva no eran más flores… sino marihuana.

Elementos de la Policía Vial encontraron un par de plantas de presunto cannabis creciendo tranquilamente en una de las jardineras del emblemático monumento, como si formaran parte del paisajismo oficial.

Sí, en medio de una glorieta que acaba de ser remodelada con miles de plantas cuidadosamente seleccionadas… alguien (o algo) decidió diversificar la vegetación.

Durante los recorridos de vigilancia —porque alguien sí está trabajando— los oficiales detectaron dos pequeñas plantas de aproximadamente 15 centímetros que, digamos, no estaban en el catálogo de ruselias ni azaleas.

Ante la sorpresa (y seguramente alguna risa nerviosa), las plantas fueron retiradas y entregadas a las autoridades correspondientes, porque aunque parezca jardín libre, no lo es.

Hasta ahora, la gran incógnita:
¿Fue obra de la “naturaleza rebelde” o alguien decidió que la Minerva necesitaba un toque más… relajado?

Autoridades no descartan que una semilla haya caído por accidente. Aunque también cabe la posibilidad —más terrenal— de que alguien haya ido a sembrarlas con toda la intención.

Con cámaras prácticamente en cada ángulo, ahora el reto será descubrir quién fue el “paisajista alternativo” detrás de este curioso detalle urbano.

Mientras tanto, las plantas ya están aseguradas y bajo investigación, porque en Guadalajara podrás ver muchas cosas… pero esto definitivamente no estaba en el plan.


Like it? Share with your friends!

0
admin