Movilización en Zapopan por hallazgo de un cuerpo en el Río Santiago

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en el Río Santiago, en Zapopan. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.


0

La tarde de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en las aguas del Río Santiago, a la altura de la Ex Hacienda del Lazo, en la colonia El Tempisque del municipio de Zapopan.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió tras una llamada al número de emergencias 911 que alertó sobre la presencia de una persona flotando en el cauce del río, cerca de la hidroeléctrica Valentín Gómez Farías.

Al sitio acudieron elementos del EscuaDRON de Zapopan, personal de la Fiscalía del Estado, integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco, así como cuerpos de emergencia que participaron en las labores de localización y recuperación.

Las autoridades localizaron a un hombre desnudo e inconsciente dentro de las aguas negras del Río Santiago. Posteriormente, paramédicos realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Para la extracción del cuerpo participaron bomberos y el helicóptero Titán de la Policía Estatal, debido a las complicadas condiciones de acceso en la zona.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y tampoco se han determinado las causas de la muerte. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios correspondientes para establecer la causa del fallecimiento y avanzar en su identificación.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho y determinar si existe relación con algún reporte de persona desaparecida.


Like it? Share with your friends!

0
admin