En una sesión extraordinaria del Pleno, se llevó a cabo la entrega oficial del acta que acredita a Pablo Lemus Navarro como gobernador electo de Jalisco, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negar impugnaciones de representantes de Morena que buscaban invalidar la elección del pasado 2 de junio.
La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Paula Ramírez Höhne, fue quien entregó el acta a Lemus Navarro, quien iniciará su gestión el próximo 6 de diciembre y concluirá el 5 de diciembre de 2030. “El electorado, las y los jaliscienses tomaron su decisión. Lo que hoy vemos son distintos procedimientos jurídicos que se tienen que cumplimentar y que derivan en la toma de protesta que será el próximo viernes 6 de diciembre”, expresó Lemus Navarro, agradeciendo a la ciudadanía por su respaldo.
Lemus afirmó estar preparado y en su “mejor momento”, comprometido a ser un buen gobernador para Jalisco. “Buscaré un gobierno cercano, un gobierno de resultados, un gobierno del que verdaderamente las y los jaliscienses se sientan orgullosos. Esa es la mejor forma de pagar ese respaldo”, concluyó.
Cabe destacar que el IEPC ya había entregado una constancia previa el 9 de junio, la cual validaba la elección del 2 de junio, donde Lemus Navarro obtuvo un millón 626 mil 941 votos, superando a su contrincante Claudia Delgadillo, quien recibió un millón 440 mil 161 sufragios. La entrega de este nuevo documento confirma que la autoridad electoral local ha validado la elección, reafirmando el mandato del próximo mandatario estatal.