El frente frío 6 se extenderá esta tarde, estacionándose sobre el norte y noreste de México. Este fenómeno, en interacción con un canal de baja presión en el noreste, el ingreso de humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical, provocará vientos fuertes y posibles tolvaneras en estas regiones. Se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo en el noreste del país.
Además, el ambiente será frío a muy frío durante la mañana y la noche en el noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas mínimas que oscilarán entre -10 y -5 °C, lo que podría ocasionar heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical 30, en combinación con un canal de baja presión sobre el Golfo de México, generará lluvias fuertes a muy fuertes en algunas regiones, mientras que un canal de baja presión en el occidente y centro del país también contribuirá a la formación de lluvias y chubascos con descargas eléctricas. Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.