La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) ha logrado vincular a proceso a Sergio Arturo N., quien presuntamente robó una camioneta y atropelló a varias personas en la explanada de la Catedral Basílica de Guadalajara el pasado 26 de octubre. La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos acreditó su posible responsabilidad en el robo de una camioneta GMC Acadia, modelo 2010, perpetrado con violencia en las inmediaciones del Mercado Corona. Durante el incidente, el sospechoso despojó a una mujer y a su hijo del vehículo.
Sergio “N” enfrenta cargos serios en Jalisco tras haber atropellado a una multitud afuera de la Catedral de Guadalajara, en el Paseo Fray Antonio Alcalde, el pasado 26 de octubre. Se le acusa de haber robado un vehículo de manera violenta, utilizando armas de fuego, y de poner en peligro la vida de un menor que se encontraba dentro del vehículo durante el robo.
Tras el robo, Sergio Arturo N. fue perseguido por el esposo de la víctima, mientras huía aceleradamente por el centro de Guadalajara. La persecución culminó en el andador peatonal de la avenida Fray Antonio Alcalde, donde el sujeto atropelló a seis personas y causó daños adicionales al chocar con otro vehículo. La intervención de policías municipales permitió su captura en flagrancia.
En su intento de fuga, Sergio “N” embistió contra personas en el área peatonal, causando lesiones a 16 personas, de las cuales cuatro tuvieron que ser hospitalizadas pero ya han sido dadas de alta. Los cargos en su contra podrían resultar en una sentencia de más de diez años de prisión, debido a la gravedad de los delitos y el riesgo al que expuso a peatones y al menor que se encontraba en el auto. Este incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad y el control de la violencia en zonas concurridas de Guadalajara.
La Fiscalía presentó pruebas ante el Juez de Control, quien otorgó la vinculación a proceso y aplicó medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, debido a la gravedad de los hechos y para proteger a las víctimas. Sergio Arturo N. enfrenta cargos de robo calificado, lesiones y daño en las cosas. La Fiscalía continúa con la investigación complementaria y ha expresado su compromiso de colaborar con otras autoridades para garantizar justicia y evitar la impunidad en el caso.