Guadalajara, Jal. Durante la madrugada de este domingo, un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar la ruta de la aeronave, que tenía como destino Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos. El vuelo había despegado previamente del Aeropuerto del Bajío.
La aerolínea informó que, tras la amenaza, la tripulación activó los protocolos de seguridad establecidos y decidió desviar el avión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el pasajero fue entregado a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores de la empresa de aviación, en la aeronave que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, un sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos.
La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional.
El detenido aseguró que fue amenazado de muerte
Al aterrizar la aeronave con las precauciones del caso, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana.
Le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte si viajaba a Tijuana, además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
En tanto, la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.
“Volaris se ha constituido como parte acusadora para garantizar que el responsable enfrente las consecuencias legales hasta sus últimas instancias”, declaró la compañía en un comunicado.
Pese al incidente, la aerolínea aseguró que todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave están en perfecto estado. Asimismo, se realizaron los arreglos necesarios para que los demás pasajeros continuaran su trayecto hacia Tijuana.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo ocasionar. Para Volaris, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es la máxima prioridad”, concluyó la aerolínea.
Las autoridades continúan investigando el caso, mientras Volaris reitera su compromiso con la seguridad en sus operaciones.