El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que la Presidenta de México realizará recorridos por los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la infraestructura en Jalisco. Durante su visita a El Salto, se llevará a cabo una reunión en una empresa del corredor industrial, donde se discutirán estrategias para seguir promoviendo las inversiones en el sector de microprocesadores y chips.
Como parte de su agenda, se realizará una reunión ejecutiva entre el equipo del gobernador de Jalisco y el gabinete presidencial, donde se presentarán proyectos prioritarios en áreas como transporte, agua e infraestructura.
Uno de los puntos destacados de la visita será el recorrido por la Línea 4 del Tren Ligero, un modelo ferroviario que la Presidenta está promoviendo a nivel nacional. Este proyecto tiene como objetivo utilizar el derecho de vía existente para construir un tendido paralelo de trenes rápidos para pasajeros, manteniendo la circulación de los trenes de carga.
Asimismo, Lemus destacó el apoyo al proyecto del Tren México – Querétaro – Irapuato – Guadalajara, que se extendería hasta Nogales, un tren rápido de pasajeros que promete mejorar la competitividad del estado y facilitar el transporte de personas en estas rutas.