La Vicefiscalía en Investigación Regional logró una sentencia condenatoria de 49 años de prisión para Cristopher Gerardo Z., al ser encontrado penalmente responsable de los feminicidios de Alondra Liliana y su madre Liliana, así como por violencia familiar contra su hijo menor de edad. La sentencia fue resultado de un procedimiento abreviado y de las pruebas contundentes presentadas por la autoridad judicial.
El acusado también deberá responder por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, en perjuicio del personal de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán.
Los hechos
Según la carpeta de investigación, el 31 de enero de 2023, Cristopher Gerardo Z. atacó con un arma de fuego al personal de la agencia mencionada y posteriormente asesinó a las dos mujeres, quienes acudían a denunciarlo por agresiones físicas y psicológicas.
La Representación Social llevó a cabo una investigación que permitió acreditar su responsabilidad en los delitos de feminicidio, violencia familiar y homicidio calificado en grado de tentativa. Esto derivó en la emisión de una orden de aprehensión contra el acusado.
Cristopher Gerardo Z. fue detenido en Tepic, Nayarit, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Jalisco y su homóloga de Nayarit.
Reparación del daño
En el procedimiento abreviado, el acusado aceptó su culpabilidad, lo que permitió agilizar la sentencia. Además de la pena de prisión, se le ordenó pagar:
- 10 millones 575 mil 564 pesos por indemnización.
- 84 mil 755 pesos de multa.
- 6 mil 500 pesos por reparación del daño a favor de las víctimas.