La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las acciones de mantenimiento en carreteras federales libres de peaje en Jalisco avanzan conforme al plan, con el objetivo de concluir los trabajos en el primer trimestre del año. Hasta ahora, se han atendido más de 7,800 baches y pavimentado 41.6 kilómetros, además de alcanzar un 50% de avance en la limpieza de obras de drenaje.
El programa «Bachetoón» incluye la atención de vías como Guadalajara-Tepic, Guadalajara-Puerto Vallarta, Colima-Guadalajara, Jiquilpan-Colima y Morelia-Guadalajara. También se ejecutan labores en municipios como Cocula, Autlán y Barra de Navidad, con 27 cuadrillas distribuidas estratégicamente en los tramos carreteros federales de la entidad.
La inversión asciende a 85.6 millones de pesos y cuenta con la participación de 60 trabajadores en campo, apoyados por 28 unidades de maquinaria pesada. Estos esfuerzos buscan mejorar las condiciones de las carreteras para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.